La capacidad de los espejos para crear espacio adicional y acentos inusuales usando el juego de deslumbramiento se usa no solo en estilos de interiores. La decoración de espejos también se utiliza en los sitios, tanto con fines de engaño visual, para expandir los límites del territorio, como para decorar pequeñas formas arquitectónicas y caminos. Pero el espejo no es un material barato, y arreglarlo es bastante difícil. Y si hay niños en la familia, entonces tal decoración puede no ser segura en absoluto. Es por eso que algunos propietarios prefieren el espejo acrílico, un tipo de plástico que es mucho más ligero y seguro que los espejos normales. Veamos qué tan conveniente es este material para el diseño del paisaje, y cómo usarlo correctamente en el sitio.
Ventajas y desventajas del espejo de plástico.
Los materiales poliméricos, que incluyen acrílico, amplían anualmente la gama de aplicaciones. Si originalmente el plástico espejo se producía solo para uso en interiores, hoy en día se crean especies que no temen los cambios en las temperaturas de la calle, el mal tiempo y el sol abrasador. Al principio se utilizaron para publicidad exterior, pero los diseñadores de paisajes apreciaron rápidamente todos los beneficios de los nuevos artículos en comparación con los espejos convencionales.
La principal ventaja del acrílico es su ligereza y resistencia al impacto. Tales espejos pueden suspenderse en cualquier punto del sitio sin crear un soporte sólido y no tener miedo de que una piedra que un niño arroje accidentalmente los rompa en pedazos. Incluso si la superficie acrílica se agrieta, no se desmoronará en fragmentos, creando una situación traumática, sino que permanecerá en su lugar.
En términos de características estéticas, el material polimérico difiere poco de un espejo ordinario, ya que tiene una alta reflectividad (más del 92%). Es cierto que existe un ligero grado de distorsión de la imagen, pero para el diseño este factor no es absolutamente importante.
El esquema de color también es agradable. Por lo tanto, puede encontrar en venta láminas acrílicas no solo de tonos plateados y dorados estándar, sino también de todos los colores del arcoíris. Esto le permite usar plástico en paisajes monocromáticos, donde los propietarios resisten todo el diseño en uno o más tonos de color cercanos.
Pero debo decir sobre el "esqueleto en el armario": el acrílico espejo se raya muy fácilmente, por lo que se pierde la apariencia efectiva del recubrimiento. Por lo tanto, al cortar y montar, debe tener mucho cuidado. Otro matiz: requiere cuidado personal. El polvo, las gotas de lluvia, etc., reducen las propiedades reflectantes. Por lo tanto, debe controlar constantemente el estado de la superficie del espejo, limpiarlo con productos líquidos especiales no abrasivos.
¿Cómo usar el acrílico en el diseño del sitio?
El lugar más común que está decorado con acrílico espejo es una valla. Puede revestir completamente la superficie interior de la antigua barandilla con plástico y así ocultar los bordes de la trama, haciendo que el espacio sea infinito. Algunos propietarios cubren con paneles de plástico una valla conjunta con vecinos cuyo estilo no coincide con el diseño del sitio (y al mismo tiempo se esconden de miradas indiscretas, ¡porque el recubrimiento es continuo!).
Pero la mayoría de las veces la cerca está parcialmente decorada, creando aberturas de espejo que imitan el camino al otro lado del sitio. Arcos que llaman a la distancia, ventanas falsas, en las que se reflejan los verdes y el cielo, todo esto crea la ilusión de un espacio ilimitado, que es muy apreciado en territorios estrechos y limitados.
Es posible enfundar los cenadores, las terrazas con acrílico, hacer bordes para parterres y flores, pero este material es absolutamente inadecuado como revestimiento de piso. De las piezas de los espejos se crean paneles de mosaico en caminos y fiestas, pero con acrílico, tal número no funcionará. Demasiado rápido se rayará y perderá su brillo exterior. En una palabra, el plástico espejo debe colocarse verticalmente o en el techo de la glorieta, pero no debajo de los pies.
Puede estudiar ejemplos de decoración del sitio con más detalle en el artículo sobre espejos, pero nos centraremos en las reglas para fijar el acrílico y analizar los errores más comunes en su colocación.
Métodos de montaje de plexiglás
Dado que el acrílico es un material irrompible y liviano, hay varias opciones para colocarlo. El más simple es para uñas líquidas. Se observa una placa o una pieza cortada en toda la superficie posterior y se fija a una base sólida. Uno pero! La base debe ser perfectamente lisa, de lo contrario se notarán olas y oscilaciones. Es cierto que este problema se puede evitar si compra una hoja más gruesa: no 2 mm, sino 3 mm. Es apretado, se dobla mal, lo que significa que no se adaptará a la base.
Si diseña el sitio con ventanas espejadas, puede colocarlas en las monturas en forma de U equipadas con juntas de goma. Las fijaciones se fijan a la cerca de concreto con tacos, y al árbol es posible con tornillos autorroscantes, cerrándose con tapas superiores. Es cierto que es mejor enmarcar el acrílico alrededor del perímetro, ya que las láminas delgadas "juegan" un poco a diferentes temperaturas, expandiéndose y contrayéndose, y es posible que no vuelvan a su forma original. Y el marco servirá como un marco desde el cual el espejo no saltará.
Es posible arreglar pequeñas hojas (1200 por 2500) con sujetadores ocultos en forma de placas. Por lo general, dicho sujetador se usa si se crea una superficie de espejo monolítico a partir de varias hojas colocadas de extremo a extremo entre sí.
Errores de colocación de una decoración de espejo
Si no es diseñador, sino un residente habitual de verano, acostumbrado a decorar su sitio sin la ayuda de especialistas, preste atención a los siguientes problemas que pueden surgir cuando los fragmentos de espejo no se colocan correctamente.
Error # 1 - colocando espejos en el lado oeste de la cerca
Desde la mañana hasta el mediodía serán golpeados por un sol brillante. Con una reflectividad tan alta del acrílico, todos los rayos se convertirán en enemigos de las plantas ubicadas al lado del espejo. Simplemente se queman, porque el plástico espejo se acumula y mejora los efectos de los rayos, como una lupa. Lo mismo sucederá con las superficies de madera: un sillón, una mesa, etc., que caen en el radio de reflexión de las láminas acrílicas.
El árbol se volverá negro e incluso el plástico delgado puede derretirse con el calor (por ejemplo, juguetes para niños). Y si un lecho de flores o una cama está cubierta por un spanbond cercano, considere que su refugio no sobrevivirá a la temporada, ya que se perforará instantáneamente.
Error # 2: los lugares de acumulación de aves no se tienen en cuenta
Los espejos de pájaros son solo pases fuera del sitio. Y a menudo se estrellan hasta la muerte, tratando de romper una barrera invisible a través del cofre. Si no desea recoger los cadáveres de gorriones y otras aves todas las mañanas, no instale la decoración de espejos en un espacio demasiado abierto para ser visible desde lejos.
Es mejor colocar en lugares donde un metro y medio antes del espejo hay un árbol, un arbusto o algún tipo de escultura, una fuente, etc. Si realmente le gusta la idea del espacio abierto, puede cubrir el acrílico con rejillas translúcidas, y aún mejor: cuelgue un espantapájaros al lado o una figura de ave de rapiña, como un cuervo. Las aves pequeñas temen a los depredadores y gradualmente dejarán de volar en esa dirección del sitio.
Error # 3 - colocación sin tener en cuenta el ángulo
La superficie del espejo solo en ese caso dará el efecto de imagen deseado si se coloca en un cierto ángulo, por ejemplo, al doblar o girar ligeramente hacia un lado. Es necesario dirigir la perspectiva de los espacios verdes que crecen frente a la ventana del espejo, un camino u otros objetos del paisaje. Al mirar el acrílico, parecerá que el sitio continúa y, por otro lado, se abre un nuevo paisaje. Puedes llevar el ángulo al cielo. Entonces el elemento espejo reflejará paisajes celestes: nubes, puestas de sol, etc.
Si coloca el marco estrictamente verticalmente, es decir, existe el riesgo de perder el efecto de la continuación del paisaje, ya que nada puede crecer frente al espejo y no tendrá nada que reflejar. Desde lejos, el acrílico parecerá un marco vacío.
Una excepción es la cerca, que está completamente tapizada con un revestimiento de polímero. En este caso, la superficie del espejo es tan grande que puede atrapar y reflejar la mayor parte de la decoración y plantaciones de su sitio.
Si le interesan los elementos espejo, comience con acrílico. Es más fácil manejarlo con él, y si algo falla, es más fácil desmantelarlo. Los espejos ordinarios son demasiado pesados y requieren experiencia en cortarlos y darles forma.